Monsters Band, esos adorables monstruos

Monsters Band es una app educativa para iPad recién llegada a la App Store con la que los más peques de la casa [3-6 años] podrán aprender y divertirse de más de 3 formas diferentes: el mítico juego de parejas, un puzzle y un concurso, todo ello ambientado con toda una familia de simpáticos y adorables monstruos que lucen unos diseños ESPECTACULARES. Que tiemble Sr Burns icon razz !!!

Los dos primeros juegos disponen de hasta 3 niveles de dificultad, donde lo importante es no fallar de manera consecutiva. El concurso es… simplemente maravilloso. Los niños tendrán la oportunidad de participar en un divertido concurso de 10 preguntas en las que los protagonistas serán sus monstruos favoritos. La aplicación también incluye una zona padres, en la que Monsters Band quiere explicarte como ayudar a los niños con sus juegos, estimulando la creatividad y ayudándoles a desarrollar su capacidad de observación y atención. Además de lo comentado anteriormente, Monsters Band incluye un álbum que los niños podrán rellenar con los cromos de los monstruos que vayan consiguiendo.

El juego de las parejas es completamente conocido por todos y en Monsters Band existen 3 niveles distintos de dificultad: 12 parejas, 20 ó 30. Nuestros hijos/as tendrán que descubrir todas las parejas de monstruos que las cartas esconden en el menor tiempo posible. A mayor nivel de dificultad, más puntos valdrán las parejas encontradas. Empezando por 10 puntos en el nivel más sencillo, 50 puntos por pareja en el nivel medio y hasta 100 puntos por pareja en el nivel más complicado.

Monsters Band también incluye un juego de tipo puzzle, pero tanto éste como el modo concurso tendrán que ser desbloqueados dentro de la propia aplicación por 0,89€. Después, tus pequeños podrán divertirse con 3 imágenes distintas repartidas también en 3 niveles de dificultad donde los puzzles tendrán 6, 15 y hasta 24 fichas en su modo más complicado. Monsters Band califica la dificultad de los puzzles por edades para que sepas cuál es la más recomendable para cada nivel, siendo los puzzles de 6 piezas para niños de 3 años y los de 15 y 24 piezas para niños de 4 a 6 años aproximadamente.

El juego en modo concurso es muy divertido y los niños se pondrán a prueba pudiendo incluso retarse para ver quién contesta más preguntas correctamente de las 10 que se la plantean. Por cada respuesta que acierten recibirán 100 puntos y si aciertan de manera consecutiva también se pondrá en marcha un magnífico multiplicador. Si las preguntas son respondidas de manera muy rápida también habrá premio porque si los peques aciertan en 20 segundos -o menos- recibirán una bonificación de 200 puntos extra que subirán a su marcador. También tendrán bonificación completando el concurso en 30 y 40 segundos.

El modo concurso se desbloquea a la vez que el modo puzzle y no tendrás que pagar por partida doble en tu iPhone porque es una aplicación universal y porque dentro del mismo juego existe un botón desde el cual puedes recuperar tus compras, simplemente poniendo tu contraseña como habitualmente haces en la App Store. Además el juego está traducido a tres idiomas: Español, Inglés y Catalán y puedes elegir el volumen de la música o de los efectos especiales por separado. Una aplicación muy completa con la que los niños no se cansarán de jugar y tú disfrutarás viéndoles.

Podemos decir que Monsters Band es 3 juegos en 1. Además, la aplicación incluye un álbum de cromos con que los niños podrán ir rellenando con los que consigan por jugar y conseguir distintos logros dentro de los 3 divertidos juegos.

Monsters Band es completamente compatible con todos los modelos de iPad, incluido el iPad Mini y con iPhone 5, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 3GS.

¿Has probado Monsters Band? ¿Y tus hijos? ¡Quedarán encantandos!

Fuente: http://www.ipadizate.es/2012/12/18/monsters-band/