Apps recomendadas #3

Tercera entrega de nuestras recomendaciones de apps, esta vez un tanto atrasada :(. Ahí van:

 

santillanaPupitre Santillana
Grupo Santillana de Ediciones SL
Precio: Gratis
(iPad)
Mayores de 4 años

Muchos de nosotros hemos crecido con los cuadernos Rubio y Santillana, en los que diariamente nos teníamos que enfrentar a ejercicios de matemáticas, ortografía y demás. Pupitre de Santillana reinventa el concepto gracias a las posibilidades de las tabletas con nuevos ejercicios y características. Pupitre permite concentrar en una sola app diferentes tareas de aprendizaje con un perfil personalizable para seguir nuestro progreso.

 

clara-supermarketClara Supermarket
Canovia Studios SL
Precio: Gratis
(iPhone-iPad)
Mayores de 4 años

La aplicación de Clara Supermarket viene a reproducir la situación de compra en un super, hay que elegir el personaje que mas nos guste y ayudar a mamá a ir cogiendo todas las cosas que tenemos que comprar y meterlas en la cesta. La acción se desarrolla en distintos escenarios, el niño tiene que concentrarse, identificar todos los alimentos e ir encontrándolos todos. Si jugáis con vuestros hijos podéis ir nombrando los alimentos, hablar de colores y formas e introducir cuñas sobre los alimentos saludables etc.

 

almohadaLa almohada mágica
Brand Circus
Precio: Gratis
(Android)
De 0 a 4 años

“La almohada mágica” es un cuento interactivo para niños de 0 a 4 años que narra las peripecias de tres hermanitos al encontrarse una almohada mágica en su cama. Es una iniciativa de Fluirespira Parches, un producto de composición natural que ayuda a los niños a dormir mejor gracias a la liberación de vapores balsámicos. El cuento dura aproximadamente 20 minutos, exactamente lo que tardan los parches en hacer efecto por completo. De esta forma, mientras los niños se distraen con el cuento, los vapores balsámicos les descongestionan y terminan durmiendo tranquilos con una buena historia.